Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

domingo, 24 de junio de 2007

Opinión Sobre el Cubo de Moneo (Ampliación del Museo del Prado)



GIF Rebelio Saldos 468x60


Hola Mundo y Feliz Domingo:

Hoy como hace un día maravilloso de verano aquí en el Foro he estado de visita turística.

Mi curiosidad es grande y como no tenía nada que hacer esta mañana he ido ha visitar la “famosa” ampliación del museo del prado realizada por el celebre arquitecto español

Rafael Moneo (Tudela, Navarra 1937).



Cubo de Moneo



En general es un edificio muy innovador dentro de lo que era el claustro de la iglesia de los Jerónimos (En estado de restauración actualmente) construyendo respetando el entorno un edificio muy innovador que según los expertos en esta materia servirá para poner en circulación las obras que tiene el museo del Prado en los sótanos (A veces mejores que las que están expuestas).

El edificio está dividido en tres plantas con 3 salas de exposiciones en la parte inferior, otras tres en el piso de la mitad y la sala del claustro en la inferior. El edificio también con un Auditorio, biblioteca y la típica tienda de todos los museos.



Arquitectura del la Obra de Moneo




En mi opinión en su momento se ha generado demasiada polémica con este proyecto. Por un lado se da utilidad práctica al claustro de la iglesia que estaba casi en ruinas y da más libertad al museo para organizar sus exposiciones. Por otra parte lo veo un sitio que a corto o largo plazo se quedará pequeño para el museo, ya que tiene una capacidad limitada. No es lo suficientemente grande para exponer todas las obras del museo.

Yo en mi personal punto de vista veo que se utilizará más para exposiciones temporales que para la colección permanente del museo o para organizar los típicos saraos que hace la gente con dinero, Seguro que será alquilado a empresas para hacer presentaciones y actos oficiales más que ser una dependencia para exponer cuadros.



Moneo, Claustro de los Jerónimos




Bueno que se me echa encima el fin de semana, Buen Domingo y Gracias por escucharme.
DAVID

No hay comentarios: