Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

sábado, 21 de abril de 2007

Los Contenidos de YouTube tendrán protección de Derechos de Autor

Hola Mundo:


Google, ante las múltiples denuncias que tiene a través de su filial Youtube sobre los derechos de autor de los videos subidos a las famosa página de videos, prepara una herramienta llamada “Claim You Content” que analizará si los videos de tu propiedad están usados de forma ilegal en la red.

Con esta medida el portal se cubre las espalda de las acusaciones de piratería (Parte no son culpa suya) de varias compañías de usar sus contenidos sin permiso.

La verdad es que Google, como he dicho no tiene la culpa de que los usuarios usen videos con derechos de autor definidos en la red, la reglas de uso del sistema YouTube están claras, No se pueden usar videos protegidos con derechos de autor. Es simple problema de usuario, que tiene que ser responsable del contenido en la red.

El problema de los derechos de autor es un problema que afecta a todo el mundo que trabaja en este sector, Dejar que se aprovechen de tu trabajo o reclamar tu derecho.

Estoy a favor de la libelización de contenidos, para el libre uso de ellos por parte del público, pero como dice la película de Spideman, un gran poder encierra una gran responsabilidad y proteger tu trabajo, que tanto te cuesta a lo largo de todos los días de tu vida para que cualquier “listo” que no tiene nada que hacer sino vivir de los demás se aproveche de todo tu esfuerzo general.

Moraleja: La Libertad esta muy bien pero no me tiro 8 horas en la oficina para que otro se lleve el merito.

Bueno me despido hasta otro día. Saludos y Buen fin de Semana:
David

No hay comentarios: