Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

jueves, 12 de abril de 2007

Google Lanza un Website para Fomentar la Alfabetización en El Mundo

Hola Mundo:
Google, el Famoso Motor de Búsqueda de la red de Redes ha Lanzado un Website para promover la alfabetización en el mundo.

Este portal llamado
Literacy está realizado en colaboración con la UNESCO y LitCam, Asociación sin animo de lucro Alemana que lucha por esta lacra aun existente.

La Idea tuvo lugar en la Feria del libro de Frankfurt y es un proyecto que se extenderá a otro tipo de organizaciones.

El servicio es un sencillo interfaz donde la comunidad educativa tendrá a su disposición una gran base de datos sobre Libros, Blogs, Videos, Artículos Académicos sobre el tema y otra clase de recursos dirigidos a la comunidad educativa, ONGS y personas interesadas en como alfabetizar el planeta.

En mi opinión es una Buenísima propuesta para mejorar el mundo, Desgraciadamente en el mundo actual, tan moderno y tan dado a no ayudar las personas que lo necesitan, que una gran multinacional como Google tenga esta idea me parece estupendo, ¿Cuántas de las llamadas ONGS dicen que ayudan al mundo y luego son una Banda de Negociantes que solo van a su propio Negocio y a conseguir una publicidad barata?

Que todavía en el siglo XXI haya unos índices de Analfabetismo importantes, No solo en el tercer mundo (Esos es Lógico) sino en el primero también (Otro caso que podía interesar) es un problema de todo el mundo y del que la humanidad se tiene que sentir responsable. Ideas como esta hacen que el mundo sea, no mejor, pero si más cómodo.

Bueno sigo con lo mió, Gracias por escucharme
CIAO.

No hay comentarios: