Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

jueves, 29 de marzo de 2007

Microsoft Developer Days Madrid 2007

Hola Mundo:

Hoy después de mucho tiempo he asistido un gran evento de Microsoft, El Developer Day, Jornada para la comunidad de Desarrolladores de Visual Studio.

Cuanto tiempo hace que los que empezábamos con esto de .NET nos decían que era una mera copia en Java que no iba a tener éxito.

Han Pasado tres años y seguimos aquí, Luchando diariamente con la plataforma que nos dio la vida y os cada año, no reunimos todos para hablar de las últimas novedades en el marco del Desarrollo y programación de software y Web.

En primer lugar se habló de la parte mas aburrida, la que va más orientada a analistas como son los entornos de pruebas, muy útiles si te especializas en ello y la aplicación lo permite. Ya que en el mundo real no se pueden hacer tantas pruebas como las que da la aplicación. Los errores se verán dentro del cliente como ha pasado siempre.

Luego vino la parte más orientada a desarrollo con ASP.NET AJAX y WPF, las grandes novedades de Visual Studio, Ya Hablaremos de ellas en próximos artículos, pero que una aplicación Web pueda comportarse como una aplicación Windows es un avance dentro del desarrollo Web o Hacer aplicaciones Windows especiales para Video; animaciones , 3D etc.

Por la tarde se hablo de seguridad con los problemas dentro del desarrollo de un aplicación Web y a la hora de ser atacada.

Seguidamente se Hablo de ORCAS, este sistema puede ser como la nueva versión de Visual Studio que lleva en el entorno LINQ para conexión a datos más potente. De ello hablaremos más adelante en el blog.

Finalmente se hizo una charla sobre Gadgets de Windows Vista que fue muy interesante.

Bueno hoy estoy Machacado, Vaya día, menos mal que es Viernes y no trabajo por la tarde (Me quedan tres días para las Vacaciones). Saludos y Buen Viernes

David

No hay comentarios: