Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

miércoles, 17 de enero de 2007

Éxito Musical en la Red

Hola Mundo:

Hoy voy a hablar de una noticia aparecida en elmundo.es, bastante interesante en mi opinión.
En Inglaterra, el grupo musical Koopa ha llegado a lo alto de las listas de ese país al colarse en el puesto 31 del Top 40.

Lo curioso es que dicho grupo ni ha publicado ningún disco y que sus canciones solo son descargables a través de la red de redes (Internet, Usar este lenguaje actualmente no es muy adecuado pero queda bonito), gracias al single “Blas, Steel and Borrow” y sin tener a ninguna discográfica detrás, lo que es, no increíble, pero curioso.

El grupo formado su cantante Joe Murphy y los hermanos Cooper son los responsables de este éxito sin precedentes.

Ya habido casos de grupos que se han promocionado en Internet con éxito y esto parece que va a más.

El sistema actual de las discográficas controlando la música puede llegar a su fin. Internet (Nuestra querida red), “usada convenientemente” es un vehiculo de transmisión de ideas y pensamiento y de promoción profesional bastante adecuado, donde se puede triunfar en la música, Cine, Ser un gran escritor o montar tu propio negocio.

Ahora que se lucha por defender los derechos de autor, la red de redes a dado un ejemplo de igualdad, con una buena promoción y el trabajo duro se consigue todo y este grupo británico lo ha conseguido.

Yo estoy a favor de defender tu trabajo por encima de todo pero el control de discográficas, editoriales y elementos parecidos dan con el traste con las esperanzas de sueños infantiles que no llegan a cumplirse (Aunque todo el mundo no vale para triunfar en una profesión por muchos sueños que tenga, El que vale, Vale y sino…).

Esto es todo por hoy, mañana es un día duro y hay que irse a dormir. Buenas Noches y Saludos:

Neby JedyKnight.

Enlaces relacionados:
Noticia en el Mundo
Página Web de Koopa

No hay comentarios: