Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

viernes, 19 de enero de 2007

¿Es el Hacker un Delicuente?

Hola Mundo:

Ha salido en el Mundo una noticia que el código penal va a aparecer el termino “hacker” como persona que se dedica a revelar secretos.

En mi opinión si el hacker es un delincuente, es según en que casos. Yo estoy a favor del hacking solo y en el caso de que se use de forma ética.

Si el trabajo de un profesional del mundo tecnológico está orientado a mejorar los sistemas o aplicaciones ya existentes, es un trabajo necesario e indispensable para la mejora de una profesión y de la tecnología en general como en cualquier faceta de la vida. Si este profesional usa ese arma para favorecer que los usuarios naveguen o hagan sus tareas en la red con comodidad, eso si que esta bien visto por mí y por la sociedad en general y debería existir como forma obligatoria en la vida profesional de este oficio que amamos y también (Como No) odiamos.

Si la potente arma que es un ordenador es usada para cometer delitos como robo, entrar en sistemas informáticos con la labor de acceder a datos a los que no está permitido o hacer daño a la red y a los usuarios que la utilizan, eso si que es para mí y para todo el mundo en general un delito y tiene que ser castigado. Pero como en todas las cosas de la vida.

Internet ha dejado de ser, hace mucho tiempo, la red que solo usaba el ejercito, la administración pública y las universidades a ser de interés general.

SI INTERNET ESTÁ EN EL MUNDO TIENE LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR SUS REGLAS.

Los usuarios tradicionales de Internet (Antes citados) seguro que tenían reglas.

Gracias por la atención. Buenas tardes y Buena Suerte:

Neby Jediknight.

No hay comentarios: