Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

miércoles, 31 de enero de 2007

Sobre el Fútbol Infantil. Reflexiones

Hola Mundo:

Recientemente he leído una noticia una noticia de un tema que por suerte (o por desgracia) se está poniendo de moda actualmente.

El Santos, equipo histórico brasileño (Donde jugo Pelé y Robinho-Dato: Solo ha ganado un campeonato brasileño hace dos años) ha “protegido”, por decir a alguna manera a un niño de 6 años (No quiero decir el nombre por respeto al infante) y ha conseguido que sus padres firmen un contrato en exclusiva con dicho equipo.

Este niño en cuestión ha metido 162 goles en 30 partidos en su campeonato benjamín de sus colegio o algo así. Muy Bien el crío puede ser un fenómeno.

También se han dado casos de niños argentino que grandes equipos europeos están dando grandes cifras por ellos buscando nuevos talentos, donde no encuentran en sus respectivas canteras o el caso de Freddy Adú, aquel niño americano de origen ghanés que está jugando profesionalmente desde la edad de 14 años.

La búsqueda de nuevos talentos es esencial en el fútbol y en cualquier deporte que se precie, el talento se debe de proteger pero no estamos exagerando, en el caso de este niño brasileño, con 6 añitos, no se le está poniendo demasiada presión a tan tierna edad. No estás obligando a practicar un deporte a unos niños que en el futuro ni siquiera practicará ese deporte y que le puedes destrozar la vida para siempre.

Primero esos niños tienen que formarse, estudiar y practicar su deporte favorito sin ninguna presión, divertirse, amarlo por encima de todo, desarrollarse como persona y deportista en todos los niveles.

Las expectativas y los sueños son bonitos pero destruir la vida de un pobre niño solo por el vil metal es un atentado contra todo lo que una sociedad civilizada quiere proteger. Con esta actitud y si al muchacho no se le lleva bien (cae el malas manos) podemos convertir la vida de ese niño en un infierno del que no podrá salir.

Señores del Fútbol:

EL DEPORTE SE PRACTICA PARA DIVERTIRSE PRIMERO.


Si quieren buscar nuevos talentos, busquen los pero dejen jugar a esos niños que lo único que quieren es divertirse con su juego favorito.

Bueno me despido hasta otra. Buenas Tarde y Buena Suerte:

David

No hay comentarios: