Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

jueves, 13 de septiembre de 2007

Exposición de los Guerreros de Xian en el Museo Británico

Ofertas de Viajes a Europa

Hola Mundo:

A partir de hoy 13 de Septiembre hasta el 6 de abril en Londres, en el Museo Británico se ha abierto la exposición "The First Emperor-China's Terracota Army" en la que es una de las muestras estrellas en Europa este año.

Se trata de una Muestra de 120 Objetos que el gobierno Chino ha prestado para está singular exposición que ya estuvo hace algunos años en las ciudades de Barcelona y Madrid correspondientes a la tumba del primer emperador chino  Qin Shihuang (221-210 ac) que consiguió la unión de todos los reinos de lo que hoy es el gran imperio chino.

La estrellas de esta exposición son una veintena de los famoso guerreros de terracota que forman la tumba y que fueron descubiertos totalmente por azar halla por 1974 mientras se hacían las obras de un pozo, en el mismo mauseleo hay un total de 7000 guerreros en formación de batalla con todos sus complementos y hasta algunos montados a caballo.

La creencia es que el emperador Qin Shihuang temían que lo enemigos que había vencido en su vida le esperaran en la vida eterna para vengarse y mando construir este complejo para su defensa personal.

Entre las figuras también se encuentran acrobatas, Funcionarios, varios tipos de animales lo que hacen este complejo como uno de los más espectaculares del mundo. Bajo este emperador se empezó a construir la gran muralla china y se unificó la escritura y la moneda.

Esta exposición es muy recomendable si hace un viaje a la capital británica le aconsejo que vaya como a todo el museo británico de Londres.

Feliz Dia

Enlaces Relacionados:

Europe 2007_468x60

No hay comentarios: