Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

viernes, 6 de julio de 2007

Sistema de Video VHS

DVD GO Rebajas 468x60

Hola Mundo:

Hoy voy a sumergirme en la historia de la tecnología y voy a explicar un sistema que para la gente de mi edad y más atras le resulta familiar. Se trata del sistema de Video VHS.

VHS son las siglas en Inglés en Vertical Hellical Scan. Fue unos de los sistema que en la llamada epoca analógica servá para ver Video. Como sabeis aparecieron otros tipos de sistemas parecidos en esta época (Sistema Beta y El Sistema 2000) pero este sistema de Video fue el que se impuso al final sobre los otros conviertiendose en el standar de video domestico en la mayoría de los paises de Mundo.

Se trataba de un sistema de cintas magnéticas (conocidas como Cassetes) de un tamaño superior a los otros sistemas.

Fue desarrollado por Panasonic en 1970, haciendo su lanzamiento global en 1976 para desarrollar el sistema de video doméstico en el mundo. Su éxito se debio a que era un sistema muy flexible y de bajo coste y fácil de usar que alcanzo una imnumerable popularidad en la década de los 80. También permitía grabar durante más tiermpo (2 horas a diferencia de la hora y media del sistema Betamax) lo que permitio la expansión del video en el mundo y el negocio de las productoras de cine.

La pena que tuvo el lanzamiento del video domestico es la decadencia de las salas de cine que bajaron su asistencia y que progresivamente muchas de ellas cerraron durante muchos años o fueron convertidas en Multicines para obtener más ingresos.

Aunque el sistema mejoró con los años, apració en la última época el sistema S VHS que mejoraba la calidad de imagen y sonido de la grabación y que su lanzamiento estuvo más orientado al mundo de la informaciíon.

A principios de los 90, con la aparición del Video Digital y del sistema DVD dedcazyó el sistema hasta casi desaparecer. Aun tenemos en casa las viejas cintas VHS que no sabemos que hacer con ellas, una pieza de museo y aunque no lo crean todavía existen en casa los famoso reproductores de ese sistema que nos abrio a los hogares en mundo del video y la imagen.

Bueno, aquí me despido hasta otra, gracias y saludos a Todos:

DAVID

Enlaces Relacionados:

 

 

No hay comentarios: