Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

martes, 17 de julio de 2007

Severiano Ballesteros, El Adios de un Mito

www.

Hola Mundo:

Hoy el mundo del deporte español despide a de esos deportista, que cuando eramos un pais que ibamos a los juegos olimpicos para hacer el papel más digno posible y cuando el golf era un pasatiempo de unos pocos (Ahora también lo es, lo que pasa es que ahora más medios), uno de esos heroes que se pegaba con las grandes estrellas de su deporte y conseguía vencerlos en su terreno, Aquellos heroes del deporte español que conseguían triunfos en un pais de mediocres. Se retira del mundo del Deporte.

Este heroe en cuestón es Severiano Ballesteros, el gran golfista cantabro, leyenda del golf y uno de las grandes figuras del deporte de los años 70 y 80.

Si se va un mito, el jugador dio ayer por concluida su carrera deportiva, llena de exitos y sinsabores lo que deja el triunfo en 2 Masters de Augusta (1980, 1983) y Open Británicos (1979, 1984,1988), además de ser el ganador del mundial Match Play en 5 ocasiones, ganar para España dos Copas del Mundo de Golf, llevar como capitán al equipo Europeo al triunfo en la Ryder Cup de 1997 y Ganar más 92 títulos a lo largo de su carrera.

Pero tenía que decir adios, su estrella a partir de la década de los 90 se había apagado con la entrada de jugadores más jovenes y más competitivos, la ausencia de resultados y la edad y eso unido a una vida personal bastante tulmultuosa (con un divorcio y con la muerte de su prometida el año pasado) han hecho que Severiano Ballesteros diga adios. Su carrera deportiva le avala. Ademas el ya no necesita seguir arrastrando su leyenda por los campos de golf de todo el mundo. El tiene que se consciednte que que tiene que dejar paso a las nuevas generaciones de nuevos golfista y que España vuelva a tener grandes campeones de este deporte como son Sergio García (a todo esto, no ha ganado todavía ningún Gran Slam) o los nuevos talentos que están saliendo en las últimas fechas.

Severiano Ballesteros seguirá o jugando lo cuantiosos torneos Senior (A lo mejor gana más dinero allí), diseñando campos de Golf o trabajando (como todos los deportistas retirados) como comentarista en Televisión o haciendo promociones publicitarias. El se lo merece (y no como otros).

Bueno esto es todo por hoy, Buena suerte y Gracias Campeón.

 

David

 

Enlaces Relacionados:

Destinos nacionales desde 20€, internacionales desde 30€

No hay comentarios: