Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

jueves, 5 de julio de 2007

Ley de Clonación Terapeútica Humana

Hola Mundo:

Hoy 5 de Julio de 2007 entra en España la ley que permite la clonación humana para fines terapéuticos. la técnica permite extraer células madre de un paciente en el que se usa un óvulo de nucleo vacio que se introduce en otra célula adulta, con el fin de que esta regenere los tejidos dañados del paciente.

Con esta técnica se podría volver a generar tejidos dañados como el pancreas, higado, pulmón, neuronas, células cardiacas que en otros casos serían propensos a un transplante o a la muerte más cruel.

Esta técnica podrá permitir prevenir o hacer más llevadera la vida de enfermos normalmente terminales como el Alzeimer, Parkinson, Enfermos Cardiacos o con necesidad de transplante.

En mi opinión todo lo que tenga como resultado prevenir la enfermedad es positivo para mí, si esa técnica acaba con el Cancer, Sida, Alzeimer, Parkinson (tengo experiencia Familiar con esa enfermedad) o Distonía (Experiencía personal) es bievenida por mí y por todo el mundo.

En realidad la técnica no es una clonación completa, porque cientificamente y de forma lógica no es posible en el mundo actual, la sociedad del Siglo XXII no está todavía preparada para ese avance ciéntifico (las personas de la edad media tampoco estarían preparadas para los avances actuales), Además lo que dicen que lo han intentado no tienen ningún argumento para demostrarlo o son una banda de "listos" que quieren aprovecharse de los medios de comunicación para obtener un minuto de gloria (y si pueden €).

También cabe recordar que un embrión no es una persona, es un embrión (según la ley española no es persona hasta que no pasan 24 horas de su alumbramiento), además para que sirven los embriones que están en los cogeladores de las clínicas de fecundación si luego no son usados, se pueden usar para salvar la vida a las personas que aún están vivas en el mundo actual y para que tengan una vida mejor.

Bueno pueden ser felices, yo sigo a lo mio, Saludos y Suerte:

DAVID

No hay comentarios: