Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

sábado, 17 de febrero de 2007

Python. Definición y Origen

Hola Mundo:

Python es un lenguaje de Programación (o Desarrollo), de Código abierto y orientado a objetos que se adapta a mundos sistemas de programación conocidos como .NET, Java o PHP.

Normalmente se le asocian a otros tipos de Lenguaje como Perl, TCL, Scheme o Ruby on Rails y es administrado por la Python Software Foundation.

Creado por Guido Van Rossum como oposición a PERL.

Es un lenguaje que permite dividir el desarrollo en módulos totalmente independientes y reutilizables en otro tipo de aplicaciones, el lenguaje, típico lenguaje de script, tiene innumerables librerías para salida y entrada de Datos, Bases de Datos, Web o interfaces GUI.

El lenguaje como se ha dicho tiene múltiples aplicaciones y es sencillo de usar, además de ser bastante compatible con todos los sistemas operativos (Windows, LINUX, UNIX, MAC OS) y los lenguajes de Programación más conocidos como .NET de Microsoft (IronPython), Java (JYTHON) y puede ser utilizado en Web con su implementación PSP (Pitón Server Pages) o como lenguaje de apoyo en otros entorno.

En general es un lenguaje interpretado cuyo intérprete se utiliza de modo interactivo con el ahorro de tiempo en desarrollo.

Su nombre viene del grupo cómico inglés Mothy Python, Guido van Rossum es un gran fan de este grupo y le puso el nombre al lenguaje para darle un homenaje a este grupo de actores.

La ventaja del sistema de programación de Python es dar al Programador una libertad a la hora de Programar, adaoptando un estilo sencillo y eficaz y compatible con otros lenguajes.

Bueno Feliz Fin de Semana a Todos. CIAO.
David

No hay comentarios: