Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

miércoles, 16 de enero de 2008

El COE retira la Letra del Himno nacional

GIF E65 468x60

Hola Mundo:

Tanto rollo con la Letra del Himno que al Final y como no quiere la cosa nuestro comité olímpico español ha retirado la letra que escogió en concurso público hace ya un año.

La Mala acogida de la clase política y la negación del tenor Plácido Domingo en cantar dicha letra han sido determinantes para la suspensión de la gala que se iba a celebrar en el IFEMA de Madrid.

También la filtración de la letra a los medios ha sido otra causa determinante en la retirada de la letra. Según Alejandro Blanco, Presidente del Organismo, La Letra no une, sino que siembra discordia.

En mi opinión esa letra que fue la ganadora del concurso era una versión moderna y más "democrática" del himno de Pemán. Exaltaba mucho los valores patrios y tampoco era adecuada para ser cantada con el himno y encima no pegaba ni con cola con la música.

A Mi me hubiera gustado que nuestro himno nacional tuviera una letra. Parece mentira en un país democrático como este nuestro himno nacional no tenga letra y que no tengamos nada que cantar en los partidos de la selección sino el <<Nanana>> de siempre que para mí es bastante antiestético.

Yo tengo esa opinión, aunque también tengo la opinión de que si cambiáramos también la música, esa música de pachanga de feria no es la adecuada para un himno nacional y hay  países con himnos más bonitos (El de Riego Tampoco) y más fácilmente cantables.

la Letra debe ser un acuerdo de todos los españoles y votada en el parlamento como todo lo importante de este país, con el consenso de todos/as.

Gracias por la visita y Gracias:

DAVID

 


Intercambio de banners, newsletter y directorio para webmasters gratis

No hay comentarios: