Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

domingo, 23 de septiembre de 2007

Salir Pitando (2007)

GIF N95 468x60

Hola Mundo:

Hoy en mi crítica de cine que hago de vez en cuando voy a comentar una película que vi ayer por la tarde que me pareció muy interesante, Se trata de Salir Pitando, una nueva cinta del llamado nuevo cine español usando los famoso tópicos de la vida actual (esto no lo hacía el destape hace tiempo) y en el que se ataca a la pasión nacional llamada Fútbol.

La Historia trata de un arbitro de fútbol intepretado por el actor Guillermo Toledo (famoso por su papel en la serie 7 Vidas) que pasa por una crisis personal (A otro que le machaca la vida) gracias a sus "errores" arbitrales del pasado campeonato de Liga, encima para empeorar más las cosas, se acaba de divorciar (Ya está el cine español como el cine amércano, repitiendo las escenas, siempre que hay un hombre en crisis siempre está divorciado o a punto) y su mujer se rehaciendo su vida con otro hombre (despues resulta que su mejor amigo es ese hombre).

Este hombrecillo resulta que vuelve al trabajo despues de estar de baja en el momento decisivo del campeonato y va a dirigir el partido decisivo del mismo entre el Recreativo de Huelva (Que se juega la UEFA) y el Valencia (Que si gana es Campeón), encima comparte viaje con su linier de confianza (le citamos antes) y con el lio que conlleva.

El viaje parecería normal hasta que un percance con el coche linier hace que el viaje a Huelva sea una odisea que entre las crisis del arbitro y que descubre que su ex se la está pegando con su mejor amigo se convierte en una gran aventura donde este arbitro descubre que hay que ser fuerte en la vida y plantar cara a las dificultades que presenta el mundo en que vivimos con entereza.

La película es bastante divertida, recomendable de ver , con una historia muy bien contada y con un grupo de grandes actores. También puede verse como es la profesión (una de las más duras del Mundo) que es la del arbitro de Fútbol. Bueno este hombre arbitrar en Primer División y siempre tiene la seguridad del estadio de su parte pero vamos a hablar de los pobres arbitros de categorías inferiores que se juegan la vida todos los domingos en campos que mejor no hablar repletos de una banda de energumenos que usan el fútbol para tapar sus propias fustraciones personales, esos si que son unos heroes.

Bueno aquí lo dejo seguid disfrutando del domingo, Buenas y hasta otra:

DAVID

Enlaces Relacionados:

No hay comentarios: