Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

viernes, 9 de marzo de 2007

La Wikipedia planea convertirse en un Alternativa a Google y Yahoo

Hola Mundo:

Uno de los rumores acaecidos en el mundo tecnológico es que la
Wikipedia, ese gran crisol cultural de la era digital, está planteadose ser una sería competencia a Google y Yahoo como motor de búsqueda o Buscador (Según lenguaje de toda la vida en Internet).

La Wikipedia, como todo el mundo sabe, no tiene contraparte comercial, y dedicaría una parte de este motor de búsqueda la tenerla.

Jimmy Wales, creador del invento señalo que sus competidoras tienen sistemas de “cajas Negras” donde los resultados de las consultas no son reales (A lo mejor tiene Razón) y que puede suponer un cambio en la estructura de Internet.

Basado en el proyecto MediaWiki, la Wikipedia empezó en año 2004 y actualmente se considera la mejor enciclopedia de la WWW con más de 2 millones de artículos que van desde la Historia, arte, literatura, Ciencia, hasta programas de Televisión y recetas de Cocina, es gestionada por el la compañía Wikia, cuyo responsable es el señor Wales que desde sus inicios defendió el uso libre de la tecnología.

En mi opinión ha tenido una buena idea, porque a veces los buscadores tradicionales a no tener un uso sintáctico de las palabras dan muchos resultados que no tienen que ver con lo buscado, ¿Cuántas veces quieres buscar información de LINUX y te sale una página de Botánica o un artículo de un “asqueroso” Reality Show”, cuando lo que quieres buscar es un artículo del famoso Sistema Operativo de código Libre.

Por otra puede haber una saturación de navegadores y si no lo hace (es un Proyecto) puede llegar al fracaso y dar al traste con el propio proyecto de la enciclopedia Informático.

Bueno, me despido, Feliz Fin de Semana y a Pasarlo Bien:
CIAO.

No hay comentarios: