Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

domingo, 4 de febrero de 2007

Dreamgirls (2007)

Hola Mundo:

Mi personal crítica de Cine de esta semana es la de una de las favoritas a los Oscar de esta temporada. Se trata de Dreamgirls (2006), cinta que ha dado mucho que hablar en estos días de premios cinematográficos.


La historia está basada en el musical de Broadway del mismo nombre y en el se cuenta la vida de 3 chicas de color durante la época de la música Motown (estilo musical de raíces negras arraigado en ciudad estadounidense de Detroit durante los años 50 y 60) y su lucha por llegar al éxito en el difícil mundo del ShowBussiness.

Estas tres chicas protagonizadas por la cantante Beyonce Knowles (Destiny Chile, de sobra conocida), Jennifer Hudson, considerada unas de las grandes promesas de la música gracias a su participación en el Reality Show “American Idol” (Especie de Operación Triunfo “yanqui”) y Anika Noni Rose, cantan juntas desde los 11 años, tienen un grupo llamadas las “Dreamets” con la que participan en múltiples concursos de talentos que se organizaban por esos tiempos.

En uno de esos concursos, a pesar de no ganar son captadas por un representante, vendedor de coches (Jamie Fox, actor galardonado con el premio de la academia por Jerry Maguire) que viendo su potencial las acaba contratando para que hagan coros a un cantante de moda local (Eddie Murphy).

En la Película se ve todas las etapas del acceso al éxito de estas 3 chicas primero haciendo coros y después cantando en solitario con la exclusión del grupo en el verdadero acceso al éxito del papel de Jennifer Hudson, convirtiendo a su compañera (Beyonce) en la lider del grupo y la que verdaderamente sube al éxito.

La avaricia del representante hace que el grupo se desmorone paulatinamente en el transcurso de la cinta donde al final es vencido por su propio egoísmo y por la determinación de la 3 chicas que vieron injusto que no siguieran juntas en su carrera profesional.

La Película es un tributo a la música negra de los años 60 y a la música en general, para mí es una apuesta definitiva por los Musicales que estaban olvidados desde hace tiempo (La Aparición de High School Musical (Disney) es la prueba). Hay que destacar en la cinta su puesta en escena, grandes actores afroamericanos y sobre todo la música protagonista esencial de la Película. También el guión es fantástico en general con una trama espectacular digna de mención.

Esta película puede ser la gran favorita en los Oscar y seguro que se llevara todos en el apartado musical (de 5 canciones nominadas, 3 son de la Película).

Bueno ya me despido hasta la próxima semana. Gracias por escucharme. Feliz Semana.

David.

No hay comentarios: