Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

sábado, 13 de octubre de 2007

Promesas del Este (2007)

468x60 24h banner

Hola Mundo:

Hoy quiero hablar de una película de las llamadas Oscarizables (Todavía demasiado pronto, las verdaderas candidatas se estrenan normalmente semanas antes de la ceremonia) de esta temporada.

Se trata de Promesas del este, Ultima pelicula de David Cronenberg (Toronto, 1943), que entre su filmografía se encuentran películas como la Mosca o la oscarizada Crash.

Esta película cuenta la historía de una enfermera de un hospital de Londres Protagonizada por Naomi Watts, actriz de la película King Kong, que tras peder a una chica que aborta en su hospital y la niña que tiene sale viva, trata de investigar el pasado de esa joven de origen ruso.

También la protagonista tiene origen en ese pais y decide investigar sobre el tema para si la niña tiene parientes conocidos. La investigación le lleva a un restaurante ruso dirigido por el patriarca de esta clase de familias(Tan tradicionales en este tipo de peliculas) que trata de ayudarla sin saber que se trata de un mafioso ruso y que por los acontecimientos del film es el protagonista absoluto de esta historia.

En su camino un simple chofer que trabaja para la familia, trata de hacerse camino para inflitrarse en ella (Viggo Mortensen (Alatriste)). Esta familia tiene su origen en un grupo de soldados del ejercito sovietico con bastante mala reputación y por su caracter violento, aunque este simple chofer tiene una misión a la hora de inflitrarse en esa familia que se descubrirá durante la cinta.

La Película en general es buena, no una obra maestra pero buena candidata a la estatuilla (es pronto), tiene un buen guión y se ve como trabaja la Mafia rusa (No solo el cine va a hablar de la Italiana que ya la conocemos de sobra, la Película Inflitrados es el ejemplo de otro tipo de crimen organizado) y lo violento del entorno donde impera sobre todo la traición y el dinero y el poder que es la causa de todo.

Bueno por hoy nada más saludos y Buenas tardes.

DAVID

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: