Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

viernes, 27 de julio de 2007

A Telecinco No Le ha Interesado Nunca el Deporte

Ofertas de Viajes a Europa

Hola Mundo:

Hoy he podido leer en una conocida página de Internet una entrevista echa a consejero delegado de Telecinco, el Sr. Paolo Vasile en la que declara que la recientes compras de derechos han dejado fuera del mercado deportivo a su cadena.

Con esto quiero hacer una ligera pregunta (sino es molestía).

¿HA TELECINCO LE HA INTERESADO ALGUNA VEZ EL DEPORTE?

Si Alguien me quiere contestar esta pregunta que me lo aclare porque estoy bastante confuso. Telecinco en su estrategía de ser una cadena de televisión donde prima el entretlogo Telecincoenimiento (no se que entretenimiento, con los programas que pone), no le ha interesado ni por lo más remoto y cercano hacer retrasmisiones deportivas. Solo ha comprado derechos deportivos cuando estos han sido rentables a sus arcas.

Se acuerdan de un chico llamado Miguel Indurain, gran estrella navarra del ciclismo de los años 90 y de la historia de ese respetado y ahora desnostado deporte. Cuando ganó los primero tour. Telencinco, por esa época una cadena joven compró los derechos del giro del Italia, arrebatandoselos a TVE, retransmitío la carrera Italiana hasta que Miguel Indurain dejó de participar y de ganar despues el giro de Italia pasó al segundo plano o tercero y televisivamente a cadena locales, cadena digitales o tal vez TVE, como no.

Hace unos años repìtío la misma táctica, en ese tiempo un joven chaval de Asturias empezó a destacar en el mundo del automovilismo ganando las World series By Nissan (no GP2), fue contratado por una importante escudería de F1 y empezó a triunfar en el gran espectaculo del automovilismo mundial ganando su primera carrera en Hungría. conseguido este logro. Telecinco compró los derechos de la Formula 1 y hasta ahotra presume de ser la cadena del motor por todas partes. Una pregunta, sino es molestía.

¿Cuando el asturiano deje de ganar seguireis siendo la cadena nº1 del Motor o la denostereis como al ciclismo y los verdaderos fans de la Formula 1 en España tendrán que conformarse con la expresión Ajo y Agua?.

Comprar derechos deportivos no es solo comprar los que son rentables y ahora ninguna cadena española que no sean las dos de siempre (TVE y Sogecable) compran derechos deportivos que sean rentables o como plataforma paras los rentables.

Ejemplo:

TVE: Liga de Rugby Inglesa, Torneos de tenis ATP, Series CART, Partidos de Rugby.

Sogecable: NHL, NFL, MLB, Circuito américano de Voley Playa.

Esto si que es ser valiente y no ustedes, aunque haya poca afición a esos deportes, la hay, no solo para recuadar y si quieren derechos deportivos lo hay pero claro no son los que vosotros quereis (Liga de Fútbol, Formula 1, Mundial de Baloncesto).

Bueno aquí me despido Feliz fin de semana y saludos:

DAVID

Enlaces Relacionados:


www.

No hay comentarios: