Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

martes, 10 de julio de 2007

En 20 Años cada niño tiene que tener un Portatil

Hola Mundo:

Ha llegado a mis oidos que uno de estos gurus del Ciber-Espacio un tal Nicholas Negroponte tiene un ideal en la vida desde los lejanos años 70. Ese ideal es que cada niño del mundo tenga un ordenador.

Tiene la intención de fabricar un portatil barato destinado al tercer mundo a prueba de todo tipo de calamidades y desperfectos., Aunque en principio este señor este pronostico un precio de 100 dolares (unos 78 Euros) la empresa no es tan fácil como se pretendía en el primer momento ya que sus coste de fabricación que empezarón en Noivembre de 2006 ascienden a un precio final de 180 Euros.

Este genio informático ha estado en Madrid dentro del Marco los cursos de Verano de la Complutense invitado por la "famosa" Fundación FAES (famosa por sus videos e ideas del Mundo de la epoca de la serie "Cuentame Como Paso") para presentar su proyecto.

El autor de la iniciativa esperaba más apoyo de los fabricantes pero su misión es expandir su proyecto por todo el mundo, También dice que ha tenido dificultades para que los Gobiernos del mundo introduzcan los ordenadores en la aulas (ya lo están haciendo) y otra los problemas con las grandes compañías que ven en ello un negocio poco rentable.

Según el ordenador permitiría favorecer la educación en todo el mundo como unión entre los pueblos y por lo fácil que es difundir la información

Opinión personal:

Para mi el uso del ordenador es una forma muy conveniente en el mundo educativo, el uso de las nuevas tecnologías (bien usadas) pueden ser el puente hacia un mundo mejor porque el estudiante puede acceder a un ilimitado (o casi) mundo de recursos como enciclopedia, Libros, Materal Didactico sin moverse de su sillón.

Por otro lado es un proyecto que solo tiene sentido en paises desarrollados o en entornos donde sea posible implementarlo. Una persona que está en Africa, asolado por el hambre y que su única misión en la vida es comer no necesita un ordenador, en realidad no tiene ni donde enchufarlo y menos no le hace falta usarlo.

Primero, antes de hacer "semejantes" propuestas debería dar las necesidades básicas al tercer mundo como comida, trabajo y una casa donde cobijarse. despues cunado esto lo consigan y tengan dinero luego puedes hacer "negocios" con ellos, que es lo que pretende este buen hombre.

Bueno sigo con lo mio, Gracias y Buena Semana

DAVID

No hay comentarios: