Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

miércoles, 27 de junio de 2007

Zattoo: La Nueva Televisión P2P


GIF Rebelio 468x60 Rebelate

Hola Mundo:


Hoy quiero hablar de un nuevo concepto de televisión en Internet. Despues de muchas pruebas y muchas aplicaciones que prometían un sistema de televisión en Internet efectivo y que en la mayoría de los casos iba aparejado a Spyware y movidas varias la semana pasada fue lanzado un nuevo sistema de televisión que usa el protocolo P2P para su emisión. El invento en cuestión se llama Zattoo (http://zattoo.com/) y al probarlo vi que era un sistema "casi" definitivo de televisión en Internet.





Ha sido desarrollado por un equipo de Programadores y investigadores en Michigan (EEUU) y está enfocado al mercado europeo para la distribución de canales del viejo continente.


De momento desde Diciembre de 2006 está es versión Beta y su reproductor está basado en codec H.264 de Apple y tiene versiones para los principales sistemas operativos como Mac OSX, Windows (2000, XP y Vista) y Linux.



La aplicación necesita un ancho de banda de 400 kbits/s en el lado cliente y fue probado inicialmente para la retransmisión de los canales en abierto de Suiza durante la Copa de Mundo de Alemania 2006.





Actualmente en la aplicación están disponibles todos los canales Nacionales españoles y algunos de TDT, ademas de algún canal extrranjero.


El programa es gratuito y solo requiere el registro para su uso.


Canales disponibles:




Bueno aquí teneis un nuevo concepto de hacer las cosas, Saludos y seguid disfrutando del día.


DAVID



Enlaces Relacionados:



No hay comentarios: