Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

sábado, 3 de febrero de 2007

Torneo 6 Naciones

Hola Mundo:

El Torneo 6 Naciones de Rugby es unas de las competiciones más tradicionales y antiguas del mundo del Deporte. En ella además del honor de la gloria de la victoria se ponen a veces el honor de todo país y una rivalidad eterna que trasciende en lo deportivo.

El torneo es el germen del antiguo torneo de las 5 naciones, estos 6 países son:


  • Inglaterra (15 de la Rosa)
  • Francia (15 del Gallo)
  • Escocia (15 del Cardo)
  • Irlanda (Unida- “Solo dos cosas unen a Irlanda: la Cerveza y el Rugby, 15 del Trébol-ShamRock).
  • Gales (Los Dragones)
  • Italia


El sistema se juega en forma de liga a una sola vuelta, todos contra todos y es considerado el Campeonato de Europeo de Rugby Oficioso.


El origen es la unión de varios torneos que se celebraban en el Reino Unido antiguamente, por Ejemplo La Copa Calcuta es el partido que disputan entre ellos Inglaterra y Escocia, de gran tradición y rivalidad no solo deportiva sino histórica (un dicho escocés dice que ganar a Francia es un honor pero ganar a Inglaterra es una Obligación). En el torneo hay otras competiciones paralelas que enfrentan a todos los países o parte de ellos estos son:


El Gran Slam: Otorgado al equipo que gana todos los partidos.
La Triple Corona: Un equipo anglosajón gana a los otros 3.
La Calcuta Cup: Inglaterra vs Escocia
La Cuchara de Madera: Se otorga, Curiosamente, al equipo que pierde todos los partidos, en el viejo torneo 5 naciones era el único trofeo que se otorgaba, los demás eran simbólicos.


Los equipos juegan siempre en el mismo estadio:



El equipo que más veces lo ha ganado es Inglaterra con 25 victorias con 12 Gran Slams.

Como datos curiosos podemos citar aunque el que tiene mejor balance es Francia con con 22 victorias con 8 Gran Slams, Hay que señalar que Gales tiene tiene 9 Gran Slams pero los de 1908 y 1909 no consideran válido porque Francia no participaba, en 1931 Francia fue excluida por sospechar que jugaba con jugadores profesionales (este deporte todavía tiene el regusto amateur).

En el año 2000 se incorpora Italia (Razones comerciales), en el 2001 se crea un torneo B con la Participación de España y en el 2001 también se crea el torneo femenino.

Bueno me despido con esta charla sobre deportes. Gracias y feliz Finde.

David

Enlaces relacionados:
Torneo 6 Naciones




      No hay comentarios: