Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

lunes, 15 de enero de 2007

Rocky Balboa (2007)

Rocky Balboa (2007)



Hola Mundo:

Hoy y después de unos días que no escrito me vuelvo poner en contacto con vosotros para hacer la crítica de la “nueva” secuela del super clásico del septimo arte “Rocky”, Rocky Balboa.


Si recordamos Rocky Balboa es ese boxeador de tercera fila de los años 70 que por casualidades del destino consigue disputar el título mundial de los pesados al campeón y que su espíritu de voluntad le convierte en ídolo de la afición.

La saga protagonizada por Silvester Stallone (Excelente actor que su carrera quedo en entredicho por sus papeles en películas de acción) y que también es el director y creador de la saga, con la ganó un oscar con la primera película, vuelve a protagonizar la lucha de este Don Quijote moderno en versión Yanqui.

La acción arranca en la actualidad en la que Rocky ya retirado vive lejos de la fama y el dinero en su barrio de siempre. Con los ahorros de toda su carrera a montando un pequeño y coqueto restaurante en su ciudad natal “Philadelfia”. Su vida transcurre normal contando batallitas a los clientes de su restaurante que le recuerdan con cariño y la nostalgia que la muerte de su esposa Adrian (recuerdan lo poco atractiva que esa mujer).

El boxeo actual vive sin referentes, El campeón mundial de los pesados Mason Dixon (Antonio Tarver, Campeón Mundial de Boxeo en la vida real) no tiene el reconocimiento que merece porque no tiene rivales a su medida. Un día la televisión hace una especie de reality donde hacen una especie de combate por ordenador entre Dixon y Rocky en la que el “Potro italiano” sale vencedor.

Lo que era un simple programa de televisión se convierte en un halo de esperanza para los aficionado al “noble arte” que ven en Rocky el hombre que en el que pueden reflejarse para vencer al joven campeón.

Entonces los magnates del boxeo convencen al viejo púgil para que se enfrente en el ring a Dixon, donde se ve unos de los mejores combates de la historia.

En mi modesta opinión la considero una película que está en general bien, no es una cosa del otro mundo, pero como secuela para aliviar la poca imaginación de los guionistas de Hollywood está O.K.

Por otra parte se hace un poco pesada y el ritmo dramático es un poco lento.

A destacar la interpretación de Sly, que demuestra que sigue siendo un gran actor, a pesar de que su carrera estaba, “un poco” de capa caida.

Bueno ya he contado mi crítica de la película, ahora me iré a la cama.
Para los aficionaos al Fútbol, el Real Madrid “limitado” ganó ayer, solo digo eso, con que hayan ganado y estén empatados a punto con el “Super” Barcelona y a dos de mejor equipo del mundo me conformo, no pido mas.

Saludos, Buenas Noches y Buena Suerte:

Neby JedyKnight.

No hay comentarios: