Aviso

Esta es la antigua versión de este blog para acceder a la nueva pulse en este enlace: http://www.davidnebreda.com/blog/

miércoles, 24 de enero de 2007

¿Gran Hermano en la Red?

Hola Mundo:

Recientemente se ha publicado una noticia, que resulta, no curiosa, pero que puede estar conectada con una vieja tradición de la humanidad que con las nuevas tecnologías crece más y más.

Cada vez más gente utiliza la red de redes para denunciar los grandes males de la sociedad y no solo los más “usuales” (ya conocidos: Hambre el mundo, Guerra de Irak, terrorismo), no voy a hablar de esos males (para eso están las ONGs y los telediarios (No quiero contar desgracias, ya mi vida es bastante caótica para ensañarme con esos temas), sino de otros problemas como el vecino que aparca el coche o automóvil mal, problemas en su barrio o comunidad de vecinos, el ex novio o ex novia que quiere J… a su antigua pareja o situaciones más o menos polémicas como maltratos policiales, niños u otros colectivos.

Esa casa del Siglo XXI que es Internet, tan abierta y libre que es, se considera y yo lo considero también un vehículo para ese tipo de denuncias, se trata de una versión moderna de la justicia popular de toda la vida (Antiguamente un paisano robaba una oveja y el dueño ponía carteles por todo el pueblo para que la gente se enterará), Algunos de estos “gentiles” ciudadanos han ayudado más que ciertas personas que dicen defender la humanidad y que solo están al interés del vil metal ($) y encima presumen de ello y no lo demuestran (¡¡Fanáticos!!).

Por otra parte. ¿Esto también puede ser dañino para la humanidad?, ¿una de esas denuncias puede poner en peligro a la humanidad o pueden ser también denuncias falsas para conseguir ciertos beneficios ($)?.

¿Es un problema de la libertad en la Web, sino sabemos si es perjudicial o no?. ¡La respuesta está en sus manos?.

Bueno hoy dejo aquí de escribir por hoy se despide:
Un ciudadano en lucha por la vida.

Nota: Odiamos el Lunes pero todo lo malo pasa en Jueves? (Reflexión)



Digg!

No hay comentarios: